La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical de Panamá, lamenta profundamente el fallecimiento del compañero CARLOS LEDEZMA CESPEDES

La Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Convergencia Sindical de Panamá, lamenta profundamente el repentino fallecimiento del compañero CARLOS LEDEZMA CESPEDES. Hoy 19 de abril de 2023, en la ciudad de Bruselas, Bélgica, falleció nuestro apreciado compañero, abogado laboralista peruano, investigador y asesor sindical, que dejó importantes aportes al movimiento sindical internacional y en especial al sindicalismo en las Américas.

Durante su corta vida, el compañero Carlos destacó por ser un investigador, estudioso y dedicado al conocimiento de la realidad sobre los derechos sindicales y laborales en América Latina y el Caribe. Sus importantes aportes, en la lucha por la defensa de los derechos laborales, han quedado plasmados en publicaciones e investigaciones. Fue parte del equipo de nuestra Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas CSA a la cual acompañó en instancias como el sistema de control normativo de la OIT, En la Comisión y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos. Sus vínculos con el sindicalismo internacional se materializaron en cada sindicato en el cual fue requerido, constituyéndose un referente, también, para varios sindicatos globales y centro de investigación a nivel internacional.

Quienes tuvimos la fortuna de conocerlo, lo recordaremos siempre por su trato amable, solidario y humanista. Carlos estará presente en nuestras acciones por sus inmortales aportes y por su ejemplo de desprendimiento y compromiso con la clase trabajadora.

A nuestra compañera Giulia, a sus pequeños hijos Adriano e Irene, a sus familiares y amigos le extendemos nuestro afecto y solidaridad. Les acompañamos, a la distancia, en esta profunda congoja, por la repentina partida de nuestro querido compañero CARLOS LEDEZMA CESPEDES.

Hasta siempre, compañero Carlos.