Nuestros estructura

Convergencia Sindical dispone de cuatro Órganos de dirección y de una Comisión de Garantías, una Comisión de Control Económico, un Comité de mujeres y un Comité de jóvenes para su funcionamiento democrático.

Congreso Nacional

El Congreso Nacional (ordinario o extraordinario) es el máximo órgano deliberante y decisorio de la organización. Actualmente, su celebración está prevista cada cinco años.

Consejo de delegados

El Consejo de Delegados/as, (ordinario o extraordinario) es la máxima autoridad entre un Congreso y otro (ordinario o extraordinario). Actualmente, su convocatoria y agenda está a cargo del Comité Ejecutivo o cuando lo solicite, al menos, el cincuenta por cien (50%) más uno/a, de sus componentes.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo es el máximo órgano deliberativo y decisorio entre los Consejos de Delegados/as (ordinarios o extraordinarios) y los Congresos (ordinarios o extraordinarios). Sesiona de manera ordinaria, al menos, dos (2) veces al año y se puede reunir de manera extraordinaria, cuando así lo solicite el Secretariado o, al menos, una tercera parte de sus componentes.

Secretariado

El Secretariado es el órgano de dirección permanente que lleva a la práctica las decisiones y directrices adoptadas por el Congreso, el Consejo de Delegados/as y el Comité Ejecutivo. Sus miembros son elegidos/as por el Congreso nacional.

El Secretariado se reúne, al menos, cada quince (15) días y funciona colegiadamente.

Comisión de control económico

La Comisión de Control Económico tiene como función fiscalizar y controlar el manejo de todo tipo de operaciones financieras o económicas y el correcto uso de los bienes, recursos, subsidios, donaciones y patrimonio, por parte de los órganos de dirección de la Confederación.

Para ello cuenta con el apoyo de personal técnico adecuado y los recursos que le garantizan poder cumplir con sus atribuciones.

Comisión de Garantías

La Comisión de Garantías es el órgano que asegura en Convergencia Sindical el respeto de los derechos y deberes de sus miembros/as, de las organizaciones afiliadas y de los órganos de decisión, dirección y control de la Confederación.

Comité de Mujeres

Además de los órganos de dirección y Comisiones de Garantías y Control económico la organización cuenta con el Comité de  Mujeres que vela por prestar atención y seguimiento a las problemáticas sociales y de inclusión que afrontan las mujeres en el ámbito laboral privado y público.

Comité de Jóvenes

El Comité de Jóvenes presta atención especial a proyectos que buscan incluir la participación de los jóvenes.

¡Conectemos en redes sociales!

En Convergencia Sindical nos encanta conectar en redes sociales. Por lo tanto, nos encontrarás en los principales canales sociales.​