Juventud Rural Activa por la Conservación del Cerro Monte Verde.

Centro Básico General Tucuecito

En el marco del Proyecto de Empoderamiento de Jóvenes Rurales para la Defensa de su Entorno Natural en la Reserva de Monte Verde desarrollado en conjunto con la Embajada de Francia, se realizó una gira comunitaria al Centro Educativo Básico General Tucuecito donde los niños, niñas y adolescentes participaron de una jornada de sensibilización para proteger y preservar la reserva hídrica del Cerro Monte Verde, un vital recurso natural que se encuentra en constante amenaza.

En un mundo donde la preservación del medio ambiente se vuelve cada vez más crucial, jóvenes de todas las edades, con el apoyo de su comunidad, están tomando medidas concretas para salvaguardar el Cerro Monte Verde, un importante pulmón verde que sustenta la vida en más de 17 comunidades de los corregimientos de Toabré, Tulú y Llano Grande.

Conscientes de la importancia de esta reserva hídrica, para el suministro de agua y la conservación de la biodiversidad, los niños, niñas y adolescentes del Centro Educativo Básico General Tucuecito dibujan su entorno natural y resaltan la necesidad urgente de proteger la reserva hídrica del Cerro Monte Verde.

“Amamos la Tierra, preservamos la naturaleza, cuidamos la reserva hídrica de Cerro Monte Verde”, proclaman con determinación estos jóvenes cuidadores del medio ambiente. Su objetivo es claro: resguardar la memoria de los recursos naturales y fomentar la conciencia sobre la importancia de su conservación.

Estas visitas escolares, como parte del proyecto,  tienen como objetivo principal concientizar sobre la importancia de proteger la Reserva Hídrica de Cerro Monte Verdea través del arte y la educación ambiental.

Juntos, juntas podemos preservar este invaluable tesoro natural para las generaciones futuras.