La Brecha Persiste: Ajuste Insuficiente al Salario Mínimo

El nuevo ajuste al salario mínimo no cubre la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora.

La desigualdad perdura en el nuevo ajuste salarial, dejando a la clase trabajadora con un aumento insuficiente. El ajuste del 4.5% para pequeñas empresas y el 6% para las grandes empresas dista significativamente de la propuesta sindical del 20% al 32%. Lamentablemente, este es el tercer ajuste consecutivo que coloca las tasas salariales entre las más bajas de la historia.

A pesar de la sólida sustentación técnica presentada por el sector sindical, el gobierno ha ignorado la propuesta de corregir la estructura salarial. Las distorsiones continúan, con diferencias injustificables en regiones, tamaños de empresas, sectores económicos y profesiones.

¿Cuánto se Ajustó Realmente el Salario Mínimo?

En la Región 1, el ajuste va desde $0.07 centavos por hora para la pequeña empresa hasta $0.17 para la gran empresa, equivalentes a $14.56 y $35.36 al mes, respectivamente. Durante este gobierno, el salario mínimo real ha sufrido una significativa reducción.

Es momento de fortalecer la lucha por una vida digna. Te invitamos a revisar la nueva tabla de salarios mínimos para el año 2024. ¡Unámonos en la búsqueda de justicia y equidad laboral!

Consulta la nueva tabla de salarios mínimos 2024 aquí Salario 2024