Juventud de CS en Movimiento por un Futuro Sostenible

Comité de Jóvenes de Convergencia Sindical

Con motivos de la celebración del Día Internacional de la Juventud, el Comité de Jóvenes de Convergencia Sindical, se une en acción bajo la campaña “Estamos en Movimiento”, liderada por la juventud trabajadora de las Américas de la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA). Este encuentro significativo marca un hito en la búsqueda de un futuro más social y ambientalmente justo y sostenible.

El Comité de Jóvenes de CS, en desarrollo de su planificación y fortalecimiento de la línea de desarrollo sostenible de la confederación, se moviliza hacia la promoción de prácticas sostenibles para el cuidado del ambiente; A través de la creación de espacios de diálogo y la formulación de estrategias, buscamos impulsar cambios tangibles y duraderos en nuestras comunidades, lugares de trabajo, y más allá.

La construcción de alianzas estratégicas es un pilar fundamental de nuestra agenda. En ese sentido, hemos logrado establecer coordinaciones con instituciones públicas, como el Ministerio de Ambiente, así como también con organizaciones como Ecocrocs Panamá, organización de base comunitaria que trabaja en la preservación y cuidado de la naturaleza, y YaesYa, con quienes compartimos la preocupación del cambio climático.  Reconocemos la importancia de trabajar en coordinación para lograr un impacto real en la preservación de nuestro planeta.

Estamos comprometidos en comprender las políticas públicas y sindicales que promueven el cuidado del ambiente. Esta iniciativa nos permite fortalecer nuestra capacidad de influencia y defensa en cuestiones ambientales, tanto a nivel local como global.

Mediante estas acciones, la Juventud de CS asume la responsabilidad de nutrir y empoderar a los futuros líderes y lideresas dentro de CS y los sindicatos de base. Este compromiso se traduce en un futuro donde la juventud tiene un papel vital en la toma de decisiones y la configuración de un mundo más sostenible y equitativo.

Una parte integral de nuestra visión es la formación de NUEVOS LIDERAZGOS.

Juntos y juntas, estamos creando un movimiento enérgico y decidido para forjar un mundo mejor para las generaciones venideras.

Los Jóvenes de CS ¡Estamos en movimiento!